667995752 913802675 tallerautocortes@hotmail.com
Información de Contacto
- c/ Monte Oliveti 30, Madrid
- 667995752
- 913802675
- tallerautocortes@hotmail.com
¿Cuándo hacer la Revisión al coche?
Respetar el mantenimiento articulado en revisiones periódicas por el fabricante de nuestro vehículo es clave para optimizar su rendimiento y vida útil, además de para mantener la vigencia de la garantía oficial.
Las marcas de automóviles establecen para todos sus modelos intervalos de revisión conforme a un período de tiempo o un número de km.
En realidad, ambos parámetros suelen ser complementarios. Es decir, si por ejemplo toca cada 12 meses o 15.000 km habría que pasar la revisión si el coche solo ha recorrido 10.000 km en el último año, o bien hacerlo si ha completado más de 15.000 km en menos de doce meses desde la última revisión.
La Importancia del Cambio de Aceite
El elemento clave de las revisiones es el cambio del aceite del motor. Con el paso de km y tiempo pierde propiedades, por lo que su sustitución es imprescindible para conservar el motor bien engrasado, de modo que no se acorte su vida útil y se mantengan sus prestaciones.
Junto con el cambio del aceite del motor se incluye siempre en las revisiones la sustitución del filtro de aceite, pues en él se acumulan muchas impurezas junto con aproximadamente medio litro de aceite usado: al mezclarse con el nuevo si rellenamos, éste pierde sus propiedades rápidamente.
Es ineludible en las revisiones comprobar los niveles y en su caso rellenarlos como los de frenos, dirección, anticongelante y lavaparabrisas.
¿Qué elementos se comprueban en las revisiones periódicas?
Dependiendo de las especificaciones del fabricante habrá que llevar un control de determinados puntos en el vehículo y sustituir aquellos elementos que sean necesarios para mantener en buen estado todos y cada uno de los sistemas que los componen, aunque por lo general siempre se comprobarán los siguientes puntos:
-
Mantenimiento general: Se comprobarán y se llevarán a cabo las tareas de reposición que tengan que ver con el líquido de frenos y el anticongelante. Se revisarán las bujías y el estado de la correa de distribución.
-
Mantenimiento específico por puntos: También será necesario revisar una serie de puntos que son fundamentales para garantizar nuestra seguridad como la suspensión, el sistema de frenos, los neumáticos y las ruedas en general, así como la existencia de posibles fugas en alguno de los circuitos del vehículo.
-
Cambios de filtros y de aceite: Cada cierto kilometraje habrá que sustituir determinados filtros del vehículo así como el aceite del motor, de modo que sirva para mantener en buen estado todo el sistema y se optimice al máximo el funcionamiento.
-
Comprobación electrónica mediante centralita: Se conectará una máquina de diagnosis especializada a la centralita o módulo de control del motor para determinar si existe algún tipo de fallo electrónico que produzca averías en cualquiera de los elementos controlados por los sensores y accionados por los actuadores del automóvil.