667995752 913802675 tallerautocortes@hotmail.com
Información de Contacto
- c/ Monte Oliveti 30, Madrid
- 667995752
- 913802675
- tallerautocortes@hotmail.com
Sistema de Escape
El sistema de escape es un elemento sencillo del automóvil, pero que cumple unos objetivos especificos en el vehículo, y debe prestársele atención. Las dos funciones vitales que cumple son: reducir y redirigir los gases de la combustión del vehículo, y reducir el ruido producido por el funcionamiento del motor.
El sistema de escape del vehículo va ligado a la salud del conductor y de los ocupantes, dado que transporta los gases provenientes del motor hacia la parte trasera. Si los deshechos de la combustión se acumulan en la cabina, se puede experimentar dolor de cabeza, irritación. Algunos subproductos de la quema de combustible, como el monóxido de carbono y el óxido de nitrógeno, son súmamente peligrosos. El primero es un veneno, y el segundo, es un conocido cancerígeno.
Con el fin de reducir los niveles de estos peligrosos gases, el escape de los vehículos cuenta con un convertidor catalítico, también conocido como catalizador. A través de reacciones químicas que ocurren al pasar los gases a través de él, se transforman el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno, y los hidrocarburos presentes, en sustancias más amigables al medio ambiente y a la salud, como el dióxido de carbono, el nitrógeno, y el vapor de agua. En la actualidad, es obligatorio que los vehículos nuevos traigan convertidor catalítico integrado al sistema de escape por políticas ambientales.
Para saber si existe algún fallo en el sistema de escape de nuestro coche, debemos estar atentos al ruido emitido por la combustión del motor y observar si se aprecian salidas de gases por otras partes diferentes a la salida final del tubo de escape. En los vehículos de inyección electrónica, un fallo en el escape puede traer incluso problemas de pérdida de potencia y problemas de encendido, ya que el sensor de oxígeno, o sonda lambda, se encuentra en el tubo de escape.
Como podemos observar, el escape del vehículo cumple funciones importantes a pesar de lo sencillo que parece. Por todos los motivos anteriores, estemos siempre pendientes de mantenerlo en buenas condiciones, y hagámolo reparar tan pronto sea necesario