Menu

Horario Taller

MAÑANA 09:00 - 14:00

TARDE 16:00 - 20:00

SABADOS 09:00 - 13:00

667995752 913802675 tallerautocortes@hotmail.com

Descarbonización del motor
Sistema de Admisión del coche antes y después de Descarbonizar
motor de un coche

Descarbonizar el motor: ¿Cuándo hace falta?

Desde el primer momento en el que arrancamos el motor de nuestro coche ya se han ido creando los residuos derivados de la combustión, pero no es hasta los primeros 15.000 – 20.000 kilómetros cuando comienzan a consolidarse. En la mayoría de los casos ocurre de forma muy leve y justamente en ese momento, por lo que actuando con regularidad podemos evitar que perjudiquen a nuestra mecánica.

A medida que pasen los años y, cuando superemos los 20.000 kilómetros, los residuos derivados de la combustión ya habrán alcanzado un grosor considerable y, aunque no existan a un nivel suficiente como para provocar averías, empieza a ser recomendable llevar a cabo una descarbonización del motor . Digamos que es algo que deberíamos incluir en el mantenimiento habitual de la vida útil de nuestro coche.

Por otra parte, debes saber que puedes detectar tú mismo si la carbonilla está obstruyendo algunos componentes de tu motor. Los síntomas principales de la calamina en la mecánica son:

  • Humo negro:Se produce por un exceso de combustible no quemado a causa de la falta de oxígeno en la combustión, ya que los conductos de aspiración y escape estarían obstruidos por la carbonilla.
  • Aumento de consumo: Se debe a una mala disposición de las válvulas y al cierre incompleto de la cámara de combustión a causa de la reducción de la entrada de aire. Básicamente, se está produciendo una mala combustión
  • Pérdidas de potencia y aceleración: Los residuos que se van depositando en la cámara de combustión y en el resto de piezas provocan un cierre incompleto de las válvulas, la reducción del diámetro de los conductos que permiten la entrada de aire y la salida de los gases de escape, la obstrucción parcial de los inyectores y una mala prestación del motor, reduciendo con ello la capacidad volumétrica de la cámara de combustión.

Descarbonizar motor: las ventajas

Las ventajas que nos encontraremos una vez llevada a cabo la descarbonización del motor están directamente relacionadas con los síntomas que nos indican la necesidad de una limpieza de los componentes -entre otras.

Estas son las ventajas más destacables de descarbonizar el motor:

  • Reducción del consumo en hasta un 10%. Lógicamente, el resultado varía según el modelo y marca del vehículo, así como de nuestra forma de conducir.
  • Recuperación del par y la potencia, pues se recupera la compresión original en cada uno de los cilindros, aunque en ningún caso será como originalmente, pues hay que tener en cuenta el desgaste de las piezas.
  • Reducción de las vibraciones con el coche al ralentí.
  • El motor se ve menos forzado y trabaja mejor a altas revoluciones, con unas recuperaciones más eficaces.
  • Menor contaminación y ausencia de humo negro por el tubo de escape, ya que evacua de forma más eficaz las partículas sólidas.
  • Mejor sonido del motor y aumento de la elasticidad y la progresión de la respuesta de la mecánica.
  • Funcionamiento más suave del conjunto motor-transmisión, especialmente perceptible en coches con cambio automático.